Buscar
  • World Links México

Programas para Estudiar en el Extranjero

Actualizado: 14 sept 2021


Estudiantes

Anteriormente mencionamos que existen diferentes programas para Estudiar en el Extranjero y entonces viene la gran pregunta: ¿Qué puedo estudiar en el extranjero?...

A continuación te comentaremos brevemente sobre ellos para que puedas elegir el que más te interese o se ajuste a tus necesidades:

*El más solicitado es aprender otro idioma: En este programa tomarás clases de algún idioma en específico que tienes interés en aprender, la estadía puede ir desde 2 semanas hasta el año, es decir, puedes ir el tiempo que requieras o con el que cuentes. Viajarás a estudiar el idioma de tu preferencia en el país donde se habla, esto te ayudará a potencializar al máximo el aprendizaje, a través de la inmersión total en la cultura e idioma. Estos programas están abiertos durante todo el año, por lo que puedes comenzar en cualquier mes, incluso acudir solo durante tus vacaciones de verano o invierno. Estos son los países donde puedes estudiar el idioma que te interesa:

  • Inglés: Canadá, EEUU, Irlanda, Inglaterra, India.

  • Francés: Canadá, Francia

  • Alemán: Alemania, Suiza.

  • Portugués: Brasil , Portugal

  • Mandarín: China

  • Italiano: Italia.

  • Japonés: Japón

*Summer Camps o veranos: Este es un programa para niños y adolescentes de 9 a 17 años donde el estudiante disfruta sus vacaciones en el extranjero mientras aprende y/o incrementa el nivel de algún idioma de manera intensiva, el idioma más común es el inglés.


Los chicos toman clases de idioma por las mañanas y por las tardes realizan diversas actividades recreativas y culturales que harán que el participante disfrute, aprenda, desarrolle competencias para la vida y conviva con estudiantes de todas partes del mundo.

En este programa los chicos pueden participar en grupo o de manera individual.

También esta disponible durante vacaciones de Invierno (winters).

*Año escolar: También son conocidos como intercambios; Este programa consiste en tomar un semestre o un año escolar de secundaria o bachillerato en el extranjero.

Esta experiencia te permitirá perfeccionar tu idioma, vivir la cultura y costumbres del país y enriquecerá los conocimientos personales para el logro de tus objetivos.

*Estudia y trabaja: En estos programas puedes asistir a estudiar el idioma del país que visitas y también tienes la oportunidad de trabajar.

En algunas ocasiones puedes trabajar a la par de tus estudios, por ejemplo 6 meses de estudio y trabajo; en algunos destinos te permiten estudiar primero y después trabajar por un tiempo corto. Dentro de estos programas podría incluirse Au Pair, también conocido como niñeras.

Es importante que sepas que no todos los países permiten trabajar mientras estudias, ya que sus leyes de migración lo prohíben.

*Voluntariados: Este programa es para personas que gustan de realizar actividades de ayuda o apoyo a otros de manera desinteresada.

Acudes por un período de tiempo corto para realizar labores sociales como enseñar a niños de escuelas rurales, cuidar a niños en orfanatos, apoyo en cuidado de niños especiales, adecuación de escuelas, conservación de animales en peligro, entre otros.


*Diplomados: Programa que te permite adquirir conocimiento extra de un área específica que sea de tu interés, para tomar este programas necesitas tener un alto conocimiento y manejo del idioma en que tomarás el diplomado, es decir, si quieres tomar tu curso en Inglaterra, por ejemplo, será necesario que ya cuentes con un alto nivel en el idioma inglés. Los diplomados son impartidos por instituciones internacionales que además de acreditar el conocimiento adquirido en el tema, acreditan también tu buen manejo del idioma en que tomaste el diplomado.

*Prácticas profesionales: Son programas que te permiten desenvolverte en el entorno real y utilizar los conocimientos adquiridos en un área.

Para aplicar a estos programas deberás entregar un portafolio con tu información, trabajos y proyectos profesionales para poder ser aceptado por una empresa en el país donde deseas tomar el programa, además de contar con un alto nivel en el idioma del país; son programas donde por lo general, no recibes paga por tu trabajo, pero el conocimiento y experiencia son increíbles, además de que en tu currÍculum será un gran punto que te destacará.

*Certificaciones: Es un programa donde puedes asistir a un curso de preparación para examen de certificación de idiomas como Inglés, francés, alemán, etc. La duración puede ir de 4 semanas hasta 12 semanas de curso de preparación para posteriormente presentar el examen de certificación como TOEFL, TOEIC, CAMBRIDGE, IELTS, DELF, etc.

*Au Pair o Niñera: Es un programa diseñado para mujeres en el cual las estudiantes acuden a otro país con el fin de aprender el idioma y prestar su servicio en cuidado de niños, ella recibirá a cambio hospedaje, alimentos y dependiendo del país, una ayuda o paga semanal.

Au pair proviene del francés y significa “ a la par”, ya que la aspirante será tratada como un miembro más de la familia con la que se hospede.

La edad para aplicar es entre los 18 y 26 años y en algunos casos hasta los 30 años.

#Estudiaenelextranjerowlm #vivewlm #worldlinksmexico #planeoluegoviajo #estudiaenelextranjeropuebla #estudiaenelextranjeropachuca #estudiaenelextranjeroxalapa #estudiaenelextranjerotlaxcala

45 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo