Buscar
  • WORLD LINKS MÉXICO

Reapertura de destinos y vacunas aceptadas para viajar...

DESTINOS COMO CANADÁ, IRLANDA, FRANCIA Y ALEMANIA REABREN SUS FRONTERAS A ESTUDIANTES VACUNADOS


Reapertura de fronteras para estudiantes vacunados, Canadá, Irlanda, Francia, Alemania
Reapertura de fronteras

La espera ha sido larga para poder viajar de nuevo por motivos de estudio, pero al parecer la situación está mejorando, por lo que algunos países están llevando a cabo su plan para la reapertura, lo cual permitirá la entrada nuevamente a sus fronteras a estudiantes vacunados, sin tener que hacer cuarentena al llegar.

A continuación te presentamos la información más importante al respecto de algunos países, así cono las vacunas aceptadas para poder viajar, aunque puede haber cambios debido a la situación en cada país.


  • CANADÁ:

La frontera canadiense se reabre para visitantes internacionales, siempre que la situación epidemiológica nacional siga siendo favorable, el Gobierno canadiense tiene la intención de abrir las fronteras de Canadá el 7 de septiembre de 2021 a los viajeros internacionales elegibles para ingresar a Canadá.

Los viajeros completamente vacunados podrán viajar a Canadá por razones no esenciales y estarán exentos de cuarentena y prueba obligatoria de COVID-19 a su llegada.

Aún así, todos los viajeros deben tener pruebas de COVID negativas 72 horas antes del embarque.

Los viajeros completamente vacunados , que cumplan con los requisitos estarán exentos de la cuarentena de 14 días.

Vacunas aceptadas :

Pfizer -BioNTech (Comirnaty, tozinameran, BNT162b2)

Moderna (ARNm-1273)

AstraZeneca / COVISHIELD (ChAdOx1-S, Vaxzevria, AZD1222)

Janssen / Johnson & Johnson (Ad26.COV2.S)

(La lista de vacunas aceptadas puede ampliarse en el futuro)


https://www.canada.ca/en/public-health/services/diseases/2019-novel-coronavirus-infection/awareness-resources/re-opening-canada-border.html


  • IRLANDA:

A partir del 11 de agosto de 2021, los viajeros a Irlanda con un certificado COVID digital de la UE deben estar completamente vacunados con una vacuna aprobada por la EMA para ser considerados exentos de:

*Cuarentena obligatoria del hotel

*Autocuarentena

Tener un resultado negativo de la prueba de RT-PCR tomada dentro de las 72 horas anteriores a la llegada al país o un resultado positivo de la prueba de RT-PCR tomada no menos de 11 días y no más de 180 días antes de la llegada al Estado.

Estas reglas pueden ser diferentes si viajas desde un estado designado. Consulta más información en relación con los requisitos de viaje.


También se aceptan otras formas de certificados de vacunación, basados ​​en una vacuna aprobada por la EMA. Una prueba de vacunación del Certificado COVID no digital significa un registro o evidencia en forma escrita o electrónica en inglés o irlandés o una traducción oficial al irlandés o inglés que contiene lo siguiente:

*Confirmación de que la persona a la que se refiere el registro o la evidencia es una persona vacunada

*La fecha o fechas en las que se vacunó a la persona

*El organismo en el estado en cuestión que implementa el programa de vacunación (como se describa) en nombre del estado que administró o hizo que se administrara la vacuna a la persona en cuestión

*La tarjeta de vacunación de HSE es un ejemplo de certificado COVID no digital aceptable como prueba de vacunación.


Para estar completamente vacunado, debe haber esperado el tiempo correcto después de la dosis final de la vacuna aprobada por la EMA.


La siguiente información establece lo que significa estar completamente vacunado:

Un ciclo completo de cualquiera de las siguientes vacunas:

Considerado como completamente Vacunado después de:

2 dosis de la vacuna Pfizer-BioNtech: BNT162b2 (Comirnaty®)

7 días

2 dosis de Vacuna Moderna: CX-024414 (Moderna®)

14 dias

2 dosis de la vacuna Oxford-AstraZeneca: ChAdOx1-SARS-COV-2 (Vaxzevria® o Covishield)

​15 días

1 dosis de la vacuna Johnson & Johnson / Janssen: Ad26.COV2-S [recombinante] (Janssen®)

​14 días


Los viajeros procedentes de un Estado designado que no hayan recibido una vacuna como se indica en la tabla anterior no cumplen con el significado de Irlanda de estar completamente vacunados y deben reservar con anticipación y entrar en cuarentena obligatoria en el hotel por 14 días.


https://www.gov.ie/en/publication/a6975-mandatory-hotel-quarantine/#vaccination

https://www.gov.ie/en/publication/b4020-travelling-to-ireland-during-the-covid-19-pandemic/#north-america


  • FRANCIA:

A partir del 09 de Junio, Francia abrió sus fronteras por turismo, por lo que podrán viajar estudiantes que quieran ir por menos de 12 semanas (Permiso Schengen).

Solo podrán entrar a Francia los estudiantes que estén Vacunados y tampoco tendrán que hacer cuarentena. Los estudiantes que no estén vacunados no podrán entrar por turismo por el momento.

Las vacunas aceptadas por Francia son las reconocidas, por la Agencia Europea del Medicamento (EMA): Pfizer,Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson.


La prueba de la vacunación sólo es válida si se puede demostrar que se realizó un esquema de vacunación completo, es decir:


2 semanas después de la 2a inyección para vacunas de doble dosis (Pfizer, Moderna, AstraZeneca)


4 semanas después de la inyección para las vacunas de una sola dosis (Johnson & Johnson)


2 semanas después de la inyección para las vacunas en personas con antecedentes de Covid-19 (sólo se necesita una inyección).


https://www.diplomatie.gouv.fr/es/venir-a-francia/entrar-a-francia/covid-19-en-francia-informacion-para-extranjeros/article/estrategia-de-reapertura-de-las-fronteras-a-partir-del-9-de-junio.



  • ALEMANIA:

Desde el día 25 de Junio 2021, estudiantes que estén totalmente vacunados (vacunas aceptadas por la UE) podrán entrar a Alemania bajo cualquier motivo (turismo, cursos corta duración, cursos larga duración). Esto solo aplica para estudiantes que estén totalmente VACUNADOS ( ultima dosis mínimo 14 días antes de la fecha del viaje) y que vengan de países que no estén en una zona de riesgo alta.

Únicamente podrán ingresar aquellas personas que hayan recibido alguna de las vacunas indicadas el sitio web del Paul-Ehrlich-Institut (PEI), siempre y cuando hayan transcurrido por lo menos 14 días tras la aplicación de la vacuna de dosis única/de la última dosis requerida de la vacuna. Lo anterior actualmente solo se aplica a las vacunas autorizadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

Está previsto extender la medida a otras vacunas más con un grado de protección equiparable tan pronto como concluyan los exámenes requeridos para ello.

Para ingresar al país es preciso presentar un Certificado COVID Digital de la UE o un comprobante de vacunación equiparable de forma digital o física (en papel) en alemán, inglés, francés, italiano o español.



Marketing Authorisation Holder:

Number of vaccine doses for complete vaccination:

BioNTech Manufacturing GmbH

2

Moderna Biotech Spain, S.L

​2

AstraZeneca AB, Schweden

​2

Jassen-Cilag International NV

​1


https://mexiko.diplo.de/mx-es/servicios/visa/-/2432148?openAccordionId=item-2432166-4-panel.


#worldlinksmexico #planeoluegoviajo #canada #estudiosenelextranjero


30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo