Buscar
  • WORLD LINKS MÉXICO

VISA Y PASAPORTE ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA?

Actualizado: 14 sept 2021



Hola, en esta ocasión te presentamos un tema muy importante para todo viajero, pues sin estos documentos tu viaje se puede volver un verdadero problema.

Algunas personas que están planeando viajar al extranjero por cuestiones de estudio, turismo, negocios, etc. , nos han externado esta duda que aunque no lo creas es más común de lo que parece ¿te ha pasado que a pesar de escuchar las palabras VISA y PASAPORTE en diferentes circunstancias no tienes clara la diferencia entre ambos documentos? Aquí te lo explicaremos de forma sencilla y clara:

El PASAPORTE es un documento oficial que expide un gobierno y que te acredita como ciudadano de un país y te permite la salida de éste. En otras palabras, si quieres viajar al extranjero, el PASAPORTE mexicano, por ejemplo, te respalda como ciudadano mexicano y sin él no puedes salir de México.

Es importante comentar que si no tienes PASAPORTE tu país no te dejará salir de él, no porque quieran cuartar tu libertad, sino por tu seguridad, con el pasaporte que te acredita como ciudadano mexicano, tu país te respalda en cualquier situación que se te llegara a presentar en el extranjero, como evacuaciones de emergencia, apoyo legal, etc., así que no olvides tramitarlo y cuidarlo mucho durante tu estancia en el extranjero.

LA VISA es un documento oficial que te permite la entrada a un país, y es expedido por el gobierno del país a visitar.

Hay diferentes tipos de VISA como: de estudios, trabajo, turista, etc. y no todos los países te solicitan VISA para poder visitarlos, puedes revisar la lista de países donde es obligatorio solicitar VISA en la oficina encargada de las relaciones exteriores de tu país, en el caso de México es la SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES.

Recuerda: con el PASAPORTE sales de tu país y con la VISA entras a un país al que vas de visita.

#visa #pasaporte #tramitedevisa #vivewlm #worldlinksmexico

21.554 visualizaciones4 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo